Book Now
Facebook Twitter Linked In

Turismo Responsable

Terraverde Hostels ha desarrollado una serie de prácticas de turismo responsable con estándares establecidos muy por encima de los requisitos de protección ambiental de las regulaciones locales, especialmente en Heliconia Amazon River Lodge.
 
Éstos incluyen:
 
Ayudando a las comunidades
Terraverde está igualmente comprometido a identificar y ayudar a satisfacer las necesidades de las personas de la Amazonía que viven en las comunidades de Yanamono cerca de Heliconia. Esto incluye la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales que rodean a estas comunidades, y el apoyo a la educación, así como formas ecológicas para que estas personas puedan ganarse la vida.
 
Los esfuerzos de divulgación social de Terreverde incluyen:
1. Compra de alimentos orgánicos a las personas con pequeñas tierras que cultivan yuca, bananas, papayas, chiles y otras frutas y verduras.
2. Proporcionar apoyo comunitario para fomentar la protección de especies en peligro de extinción, como el "paiche", un pez de agua dulce, una variedad de monos, diferentes palmas como "aguaje" y grandes árboles como la lupuna.
3. Trabajar directamente con los artesanos de las aldeas para promover la sustitución de productos animales como plumas, garras y pieles con alternativas sostenibles en la creación de artesanías locales.
4. Ayudar a los estudiantes Las necesidades de las escuelas se encuentran en la comunidad de Yanamono, a orillas del río Amazonas, cerca de Heliconia Amazon River Lodge
 
ESCUELA SAN PEDRO DE MANATI
San Pedro de Manatí es un pequeño pueblo en el río Amazonas, ubicado a 100 km de la ciudad de Iquitos, Perú. La población incluye 80 niños en edad escolar, pero no tienen suficientes útiles escolares para ayudarlos a aprender.
San Pedro de Manatí es un hermoso oasis en la selva. Los aldeanos viajan en bote, ya que no hay automóviles ni carreteras, y dependen en gran medida del río Amazonas para el pescado y el agua que suministra. Debido a que están tan conectados a su entorno, también saben cómo cuidarlo. En todo el pueblo se colocan carteles que recuerdan a las personas que deben cuidar la tierra, no tirar basura ni contaminar, y que no se ve basura en el suelo. Los niños aprenden lo básico de una vida sostenible de sus padres y maestros de escuela, y muchos esperan ir a la universidad en la ciudad y estudiar medicina, ingeniería, negocios y más. Cualquier ayuda es muy apreciada, gracias!