Book Now
Facebook Twitter Linked In

¿Qué visitar en Iquitos?

Qué ver, que visitar?
 
Casa de Fierro: eche un vistazo a la icónica  Casa de Fierro (Iron House), diseñada por Gustave Eiffel (de la Torre Eiffel). Se fabricó en París en 1860 y se importó pieza por pieza en Iquitos alrededor de 1890, durante los opulentos días del boom del caucho, para embellecer la ciudad.
 
Recorrido a pie por las mansiones de los barones de goma - Azulejos - vea los otros restos de los días de gloria del auge del caucho, antiguas mansiones decoradas con azulejos hechos a mano e  importados por  los barones del caucho desde  Portugal y que se encuentran a lo largo de la calle Raimondi y Malecón Tarapaca. Las mejores casonas  son varios edificios gubernamentales a lo largo o cerca del Malecón.
 
Museo Etnográfico: ubicado en un lugar pintoresco a lo largo del Malecón, encontrará un antiguo edificio que alberga el pequeño Museo Etnográfico, que incluye moldes de fibra de vidrio de tamaño natural de miembros de varias tribus amazónicas. Usted encontrará la Biblioteca Amazónica en el sitio también.
 
Barrio de Belén: visite el Barrio de Belén, a pie o en bote durante la temporada de creciente. Explore su extenso y  colorido mercado al aire libre, donde encontrará gran cantidad de extraños y maravillosos peces, fauna y frutas del Amazonas. Sin embargo, por razones de seguridad, vaya en grupo y solo durante el día.
 
Manatee Rescue Center: visite el Manatee Rescue Center, donde biólogos y voluntarios cuidan de manatíes amazónicos en peligro de extinción (Trichechus inunguis),  debido a la caza furtiva y la degradación de su  hábitat, a pesar de las leyes nacionales e internacionales existentes que lo protegen.  A través de esfuerzos conjuntos entre la Oficina Regional para la Producción de Loreto, Dallas World Aquarium, la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica - Dallas World Aquarium Zoo (ACOBIA-DWAZOO) y la Asociación e Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, se inició un programa en Noviembre de 2007 para rescatar y rehabilitar a los manatíes amazónicos huérfanos y proporcionar una educación ambiental para los visitantes.
 
Casa de Mariposas Pilpintihuasi y Orfanato de Animales del Amazonas. Bienvenido a Pilpintuwasi, un centro de custodia temporal y rescate de vida silvestre ubicado en 20 hectáreas de tierra en el pueblo de Padre Cocha, a 20 minutos de Iquitos. Visite una organización sin fines de lucro dedicada a proteger a los animales afectados por la caza furtiva y el tráfico que trabaja con la policía ambiental para recibir animales lesionados o desnutridos confiscados de los mercados, aeropuertos y hogares. Una vez recuperados, muchos de los animales, que incluyen varias especies de monos, coatis, capibara, ocelote y jaguar viven libres de jaulas o en recintos que simulan su entorno natural. Echa un vistazo a la casa de mariposas en la propiedad donde crían y muestran muchas especies de mariposas.
 
Recomendaciones: Es importante que tome precauciones de sentido común cuando visite, al igual que en cualquier destino importante del mundo, como cuidar sus pertenencias en lugares públicos. Conozca las áreas inseguras y evite visitarlas, especialmente de noche.
Enviar co