Book Now
Facebook Twitter Linked In

Mejor temporada para visitar el Rìo Amazonas

Las Condiciones a tener en cuenta para visitar Iquitos y la Selva del Río Amazonas  son sus  dos estaciones: la  estación de agua de alta o de creciente  de Diciembre a Mayo  y la  estación de agua baja (vaciante ) o estiaje que se extiende desde Junio hasta Noviembre.
 El clima en estas 2 estaciones  es  generalmente cálido, pero debe saber  que  si  elige visitar el Río Amazonas siempre lloverá  en cualquier estación  que elija por algo es la  selva tropical del Amazonas. Siempre se sorprenderá de su espectacular  fauna y flora salvaje. Que en cualquiera de las 2 temporadas, sin duda verá  delfines rosados ​​, aves migratorias y mucho más.

Durante la temporada de creciente o de agua alta , la temperatura media es de 86 ° F (30 ° C). La ventaja de visitar la Selva del Río Amazonas en esta  época del año es el paisaje cuando el incremento del agua se   elevan a unos 23 pies (7 metros) más alto que durante la época de estiaje, inundando las tierras bajas aportando un  sorprendente efecto visual y sobre todo porque todos los ríos, arroyo, quebradas y lagunas son navegables.
El área para   caminar se hacen menos accesible  pero se cambia por paseos en canoa  bajo la copa de los árboles del bosque inundado.
 La pesca  es limitada durante estos meses de creciente, pero con una  probabilidad de 50-50 de atrapar algo con su caña artesanal.

Durante la temporada baja del agua de  junio a noviembre la temperatura promedio de alrededor de 98 ° F (37 ° C).
Una diferencia notoria con respecto a la  temporada de creciente  es que ahora podemos acceder a los senderos de la selva que se inundan de diciembre a mayo, lo que permite realizar caminatas largas siguiendo a los  guías  y  acompañados de menos mosquitos que durante la temporada de aguas altas.
Los niveles de agua más bajos, sí ofrecen un bono: la pesca es 100% garantizado.