Book Now
Facebook Twitter Linked In

Factores Especiales

Factores a tener en cuenta
 
Salud
Consulte a su médico al menos un mes antes de llegar a Iquitos y a  la Cuenca del Río Amazonas. No se han reportado casos de fiebre amarilla o malaria en nuestras propiedades. Las dolencias más comunes para los viajeros son la diarrea y la fatiga. Tome las precauciones necesarias con alimentos exóticos locales y bebidas alcohólicas. Comer y beber con moderación es siempre la mejor medida de seguridad para evitar molestias  innecesarias durante el viaje.
 
 
Clima
El clima en el destino  río Amazonas se divide en dos estaciones: una temporada de aguas altas de diciembre a mayo y una temporada de aguas bajas que se extiende de junio a noviembre. Las condiciones en esta región en Perú permanecen generalmente cálidas con algunas lluvias, incluso durante la temporada de aguas bajas. De hecho, a pesar de ser la temporada "lluviosa", durante los meses de aguas altas, el Amazonas solo recibe alrededor de un 10% más de lluvia que en la temporada de aguas bajas.
 
Qué ponerse
• Ropa ligera de algodón, pantalones y camisas de manga larga.
• Botas de senderismo o zapatillas de tenis para caminar resistentes a la humedad; medias de algodón.
• Traje de baño
• Una chaqueta impermeable o impermeable de parka.
 
Seguridad
Caja de seguridad: Nuestras propiedades tienen una caja de seguridad ubicada dentro de cada habitación, donde los huéspedes pueden dejar todos sus objetos de valor bajo llave; El hotel no se responsabiliza por su pérdida o extravío. Nuestras propiedades tienen un guardia de seguridad en el lugar las 24 horas del día y cámaras de seguridad en diferentes áreas del hotel.
 
Moneda y cambio de divisas
La moneda oficial es el Nuevo Sol (PEN). En nuestras propiedades se aceptan los principales pagos con tarjeta de crédito. No hay instalaciones para cambiar los cheques de los viajeros, por lo que se recomienda a los viajeros tener efectivo (en soles), ya que el cambio de moneda extranjera es limitado. Los cajeros automáticos (ATM) y las tiendas de cambio de moneda están disponibles en su mayoría en Iquitos.
 
Comunicación y telefono
Hay cobertura de telefonía celular en Iquitos. Además, hay conexión a Internet (Wi-Fi) y el acceso a las computadoras está disponible en el Centro de negocios de nuestras propiedades. En Heliconia Lodge el servicio telefónico es limitado.