RIO AMAZONAS

Explorado por el español Vicente Yáñez Pinzón desde el año 1500 y descubierto por Francisco de Orellana en 1542, el río Amazonas corre a través de las montañas de los Andes que fluyen poderosamente a través de América del Sur a través de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guayana francesa . Es considerado el río más largo en la tierra con al menos 6.400 kilómetros (4.000 millas), llevando consigo más agua que cualquier otro río en el mundo y es responsable de aproximadamente una quinta parte de toda el agua dulce que desemboca en los océanos del mundo.

El río Amazonas tiene la mayor superficie de tierra inundable y más de 1.100 afluentes que  cualquier otro río en el mundo. La tierra alrededor de la selva tropical del Amazonas  se  inunda cada estación de lluvias, entre diciembre y mayo, cuando el río crece más de 9 metros (30 pies) caracterizando a la estación de Creciente.
 
No hay puentes que  cruzan el río Amazonas  por lo que  es  el principal  medio para que balsas ,  canoas y grandes  barcos transporten   personas y mercancías a lo largo de su recorrido.
 
Quick Booking